Nuestro sueño

Nuestro Sueño Amor por los Hijos

1.- Nombre del Proyecto: Casa Integral Amor por los Hijos

2.- Fundamentación del Proyecto:  

Nuestra sociedad tiene un importante vacío en lo que respecta al tratamiento de las familias en crisis, hemos avanzado en la regulación de las relaciones jurídicas que se derivan de las separaciones y los divorcios, sin embargo no existe una institución que se encargue de contener el torrente emocional que se libera.

Los hijos, desde sus primeros años, tienen una clara capacidad para percibir los problemas que se suscitan entre los padres, aunque no tienen comprensión exacta de lo que está sucediendo. Ocultar los problemas, e intentar que los hijos crean que todo se mantiene bien, a la larga genera daños psicológicos, por el enfrentamiento con una realidad que les ha sido distorsionada.

Nuestro proyecto se ha basado en la creación de un lugar cercano, amable, amistoso y acogedor con la familia en conflicto; la casa integral, busca entregar todos los espacios posibles a fin de que los hijos puedan integrar progresivamente a su vida, la separación o el divorcio de los padres.

Junto a los padres, nuestros profesionales, buscarán los caminos adecuados para que el tránsito legal sea lo menos doloroso posible, siempre apoyados por nuestro equipo de psicólogos y asistentes sociales.

A su vez, es necesario contar con el apoyo de profesionales de la salud, que evalúen el estado físico de nuestros profesionales, padres e hijos. Lo anterior se hace indispensable, para prevenir o detectar de manera oportuna cualquier situación en que exista algún riesgo físico para nuestros niños y niñas.

Finalmente, nuestro país se encuentra inserto en un espíritu de transparencia en que lo ideal es que cada miembro de la sociedad pueda tener conocimiento oportuno de las actividades y principios que motivan sus instituciones. Nuestro departamento de Comunicación, se encargará de hacer efectiva esta aspiración, a través de la comunicación eficiente de todo lo que se realice en la Casa Integral de Amor por los Hijos.

Comments are closed.